Mi País

Iglesias en EU se alistan para apoyar a inmigrantes

Se hallan en riesgo de ser detenidos y deportados por el DHS; confirman redadas para próximo fin de semana

  • Por: AGENCIA NTX
  • 06 ENERO 2016 - 09:41 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SE PREPARAN. Iglesias, ofrecerán refugio a inmigrantes centroamericanos. (Agencias).

Dallas, Texas

Iglesias a lo largo y ancho de Estados Unidos se preparan para ofrecer refugio a inmigrantes centroamericanos en riesgo de ser detenidos y deportados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Esto luego que el DHS confirmó el lunes que el próximo fin de semana comenzará redadas para detener y deportar a los adultos y a sus hijos que fueron detenidos después del 1 de mayo 2014, cuando cruzaban la frontera sur de manera ilegal, durante la oleada migratoria de ese año.

Docenas de congregaciones contemplan ofrecer santuario a centroamericanos que enfrentan la deportación, dijo el reverendo Noel Andersen, coordinador nacional de “Church World Service”, una coalición de iglesias cristianas que ofrece asilo a personas necesitadas.

“Vemos un verdadero frente unido en la comunidad de fe de que estas redadas son inmorales, que no debemos victimizar a personas que han huido de la violencia, que serán regresadas de nuevo a tal vez una situación de violencia que podría ser fatal”, expresó Andersen.

Ken Heintzelman, pastor principal de la iglesia “Shadow Rock United Church of Christ”, en Phoenix, informó que su congregación considera abrir sus puertas para ofrecer refugio a las familias centroamericanas que enfrentan la deportación.

Dicha iglesia ya ha servido de santuario a otros inmigrantes, como el guatemalteco Eleazar Misheal Pérez Cabrera, quien se refugió en el templo en noviembre de 2014, un día antes de que fuera emitida una orden de deportación.

Pérez Cabrera vivió dentro de la iglesia durante 110 días, hasta que se le concedió un aplazamiento de un año lo que le permite permanecer en el país bajo la supervisión de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA