Mi País

Hospitalizan a estudiantes intoxicados en Veracruz

28 alumnos de secundaria del municipio de Álamo fueron inernados en un hospital, luego de presentar cuadros de náuseas, dolor de cabeza y palpitaciones

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 18 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Brenda y su hija, una de las alumnas de la escuela secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, un pequeño pueblo de los Altos de Chiapas.

XALAPA, Ver.

Al menos 28 estudiantes de una escuela secundaria del norte de Veracruz presentaron síntomas de intoxicación, sin que se tengan las causas que los provocaron.

Se trató de estudiantes de la escuela secundaria Justo Sierra, del municipio de Álamo, quienes presentaron cuadros de náuseas, dolor de cabeza y palpitaciones.

La directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Romana Gutiérrez Polo, informó ayer que la treintena de jóvenes fueron internados en un hospital de la región.

La funcionaria explicó que los alumnos se encuentran bajo valoración médica y se reportan estables.

De acuerdo con testimonios, durante la mañana del lunes algunos alumnos comenzaron a sentirse mal, incluso se registraron desmayos mientras se encontraban en un acto cívico; al lugar acudieron paramédicos para brindarles los primeros auxilios y trasladarlos al Hospital Regional de la zona.

"Los alumnos se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que su médico tratante determine su egreso hospitalario. En tanto, Servicios de Salud de Veracruz activó las brigadas tanto de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios como de Salud Pública para realizar búsqueda intencionada de los factores que pudieron haber originado los síntomas", explicó.

El director de Servicios Médicos del ayuntamiento de Álamo, Raúl Ramírez León, aseguró que los adolescentes estaban fuera de peligro, pero serían sometidos a pruebas toxicológicas y un examen de sangre.

Hasta anoche no se había informado sobre el diagnóstico médico de los estudiantes ni las causas que originaron el malestar generalizado. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA