Mi País

Hallan muerto a magistrade Jesús Ociel en su vivienda

En el lugar se habría encontrado también el cuerpo de otra persona

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 14 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes.

Aguascalientes

Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, fue encontrado sin vida este lunes en su domicilio en Aguascalientes.

De acuerdo con las primeras versiones, en el lugar se habría encontrado también el cuerpo de otra persona, cuya identidad no se ha dado a conocer

Jesús Osiel Baena Saucedo era el primer magistrade no binarie de América Latina. El 1 de octubre de 2022, junto a la bandera gay, rindió protesta en el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.

En octubre pasado Ociel Baena, primer magistrade electoral no binarie en América Latina, compartió en redes sociales que recibió por primera vez en la historia del país el título de "maestre".

Gabriela Ruvalcaba, directora de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entregó el título de "maestre" en Derecho Electoral a Ociel Baena.

"El Tribunal Electoral es un Tribunal Progresista", indicó la directora de la Escuela Judicial

EXIGEN ESCLARECER DECESO

El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata, condenó la muerte de Ociel Baena, primer magistrade electoral de América Latina, y exigió que se esclarezca el caso.

Durante un evento en la Universidad Iberoamericana, pidió un minuto de silencio ante la muerte de Baena, que fue reportada este lunes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA