Mi País

Fueron los zetas los asesinos de la colonia Narvarte

El expolicía capitalino Abraham Torres Tranquilino rindió su declaración preparatoria en la que inculpó a sus cómplices.

  • Por: APRO
  • 04 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden justicia para las víctimas del multihomicidio en la Narvarte.

El ex policía capitalino Abraham Torres Tranquilino rindió hoy su declaración preparatoria en la que inculpó a sus cómplices Daniel Pacheco Gutiérrez, ya detenido, y “Omar”, aún prófugo, por el multihomicidio de la colonia Narvarte. Reveló que ambos pertenecen a la organización criminal de Los Zetas, y que en la maleta que sustrajeron del departamento llevaban droga.

Ante la titular del Juzgado 25 Penal en el Distrito Federal, Hermelinda Silva Meléndez –la misma que lleva el caso del primer detenido–, Torres Tranquilino reconoció como suya el arma que se usó para el crimen, una calibre .9 milímetros.

No obstante, aseguró que él no asesinó a la activista Nadia Vera, el fotoperiodista Rubén Espinosa, la trabajadora doméstica Alejandra Negrete, la maquillista Yesenia Quiroz ni a la mujer de nacionalidad colombiana Milena Virginia Martín, pues aquel viernes 31 de julio se quedó afuera del departamento, “en la escalera” del edificio.

En su declaración, dijo que “Omar” sabía que Milena había recogido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cargamento de “perico” –nombre con el que se identifica a la cocaína–, en forma de ladrillo, por lo que fueron a robarlo al departamento.

Agregó que ella “tuvo problemas” de drogas en Europa, razón por la que viajó a México y aquí conoció a otros colombianos con los que comenzó a trabajar.

Según su versión, minutos después de que sus cómplices cometieron el multihomicidio se fue en el auto Mustang rojo, presuntamente propiedad de Milena, como se ve en el único video de la Secretaría de Seguridad Pública del DF dado a conocer la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).  (MÉXICO, D.F.).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA