Mi País

Fueron 48 los niños intoxicados en escuela

El secretario de salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, informó que fueron 48 niños y niñas presuntamente intoxicados en la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache, de los cuales cinco siguen en observación

  • Por: PROCESO
  • 20 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache.

Veracruz

Explicó que todos resultaron negativos a alguna sustancia tóxica, por lo que hasta ahora se desconoce el origen del padecimiento que los llevó a ser hospitalizados el pasado 17 de octubre luego de asistir a un evento cívico.

En conferencia de prensa, dijo que se activaron los protocolos de respuesta inmediata y a la fecha se han realizado más de 40 pruebas generales, biométricas, de química sanguínea y toxicológicas de orina y sangre para descartar que se tratara de intoxicación por uso de algún tipo de droga.

"Tenemos certezas diagnósticas para mayor confianza de los padres de familia, toda la toxicología ha salido negativa, todas las pruebas de laboratorio comunes están normales, sólo estamos ante una búsqueda intencionada del factor que pueda ocasionar esto, eso sólo se hace a través de coprocultivos y estamos en eso", explicó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA