Mi País

Fue Gamboa Pascoe un dirigente leal e institucional

Lamenta presidente nacional del PRI muerte del líder cetemista

  • Por: REFORMA.
  • 08 ENERO 2016 - 10:09 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

elan a Pascoe. Se prevé que el cuerpo de Gamboa sea homenajeado en la sede de la CTM.

Cd. de México

El cuerpo de Joaquín Gamboa Pascoe, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que falleció a los 93 años de edad, llegó a la medianoche a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas para ser velado en un acto íntimo.

En la funeraria, ubicada al sur de la ciudad de México, se reservaron cuatro capillas, y por la noche habían arribado los dos hijos de quien inició su trayectoria como dirigente de los trabajadores del Distrito Federal.

A las 20:00 horas, salió de la sede gremial el dirigente del Sindicato de Permisionarios del Autotransporte de la República Mexicana, Cuauhtémoc Plascencia, quien confirmó que acudirá a dar sus condolencias el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

"Me uno a este lamentable suceso del fallecimiento de nuestro máximo dirigente, don Joaquín Gamboa Pascoe, que es el dirigente de la confederación más importante de trabajadores de América Latina", comentó el también integrante del CEN tricolor.

"En el PRI lamentamos la muerte de un líder referente en la lucha de los derechos de los trabajadores. QEPD Joaquín Gamboa Pascoe", lamentó en Twitter Beltrones Rivera.

Gamboa Pascoe, añadió Plascencia, fue un dirigente leal e institucional.

"Sobre todo, una gente de partido. Reconozco que bajo su mandato recobramos nosotros el poder como Partido Revolucionario Institucional", subrayó.

"Siempre fue un gran líder, fue un gran padre, una gente de una sola pieza. Siempre mostró una gran lealtad a toda su gente, fue un hombre de una sola pieza", dijo en la funeraria Alejandro Gamboa, uno de sus hijos.

A la funeraria llegaron coronas fúnebres enviadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y por el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, entre otros funcionarios federales y estatales.

Por la tarde, el Secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, informó sobre el deceso del dirigente obrero.

"Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Don Joaquín Gamboa Pascoe, uno de los líderes referentes del movimiento obrero nacional", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA