Mi País

Feminicida pasará más de 24 años en la cárcel

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2015 en el Pueblo Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa

  • Por: NOTIMEX
  • 16 SEPTIEMBRE 2016 - 09:50 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

MÉXICO.

El Juez 59 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente condenó a 24 años y nueve meses de cárcel a un hombre por el delito de feminicidio, en la delegación Iztapalapa.

Además de la condena, el sentenciado debe pagar una multa de 353 mil 47 pesos por reparación de daño e indemnización a los deudos.

De acuerdo con los hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2015, en el interior de una vivienda ubicada en el Pueblo Santiago Acahualtepec, el hijo de la agraviada subió a buscarla a su habitación y al ingresar a ésta la encontró muerta.

El hombre salió en busca de apoyo y dio cuenta de los hechos a unos policías preventivos que patrullaban la zona, quienes a su vez notificaron al agente del Ministerio Público.

El denunciante refirió a los uniformados que en la vivienda se encontraba el imputado, quien trabajaba temporalmente en reparaciones del inmueble y por ello pernoctaba ahí.

Asimismo, manifestó que en el lugar también estaba un adolescente que apoyaba a esta persona en dichas labores, por lo que ambos fueron asegurados.

La Procuraduría General de Justicia determinó que no habían sido violadas las cerraduras de las puertas de la casa, por lo que se estableció que quien cometió el homicidio tenía libre acceso y salida del inmueble y los únicos ajenos a la familia era los albañiles.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA