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Faltan maestros de deportes: Unesco

Advierten que es importante apostarle a la mejor capacitación de docentes de educación física

  • Por: REFORMA
  • 24 MAYO 2018 - .
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El hecho de trabajar en diferentes escuelas hace más difícil que los profesores de educación física tengan tiempo para seguir formándose a lo largo de su carrera.

CIUDAD DE MÉXICO

La Oficina de la Unesco en México advirtió ayer que es necesario apostarle a la especialización de docentes que impartan la asignatura de educación física.

“Es importante defender y apostarle a la mejor capacitación del profesorado.

“Muchos de los profesores de educación física tienen que tener tres o cuatro empleos a la vez y es una dificultad el poderse incluir en un solo equipo, tener una especie de ‘full inversion’ en una sola escuela”, señaló Nuria Sanz, directora del organismo de Naciones Unidas en el país, tras presentar el documento “Hacia una Estrategia Nacional para la Prestación de Educación Física de Calidad en el Nivel Básico del Sistema Educativo Mexicano”.

Indicó en entrevista que el hecho trabajar en diferentes escuelas hace más difícil que los profesores de educación física tengan tiempo para seguir formándose a lo largo de su carrera.

De acuerdo con el documento, en el que participaron 31 expertos en la materia a nivel nacional y uno designado por la Unesco a nivel internacional, la cobertura de maestros de educación física en escuelas de nivel básico en México es de 60 por ciento.

La SEP cuenta con 90 mil docentes de la asignatura para 255 mil escuelas, por lo que una gran proporción de las sesiones son impartidas por maestros generales y no especializados, expone el estudio.

Sanz dijo que es importante que México, como otros países del mundo, hagan una transformación en la impartición de la educación física en los preescolares, primarias y secundarias.

“El deporte no es esa cosa que se hace cuando sobra tiempo. 

“La educación física es el medio más efectivo para proveer a niños y jóvenes con las competencias, actitudes y valores necesarios. Hay evidencia de que mejora el aprendizaje”, indicó. 


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