Mi País

Explota gasoducto, pero Pemex calla

Los cinco cuerpos carbonizados no han sido identificados. Autoridades investigan causas del siniestro. Las víctimas hacían perforaciones en despoblado provocando la tragedia

  • Por: REFORMA
  • 12 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ordeña fatal. Cinco personas perdieron la vida en el siniestro.

Ante la falta de información oficial por parte de las autoridades de Pemex, las investigaciones de la Procuraduría continuaron durante la noche y descartaron que hubiera más víctimas en la explosión en un gasoducto en García.

Se informó que las cinco víctimas quedaron carbonizadas y a los cuerpos se les realizaba pruebas de ADN para lograr su identificación en las próximas horas.

Pemex no había emitido una versión oficial detallada de la manera en que ocurrió el accidente, ni el nombre de la constructora para la que trabajan las cinco víctimas y que hacían labores ajenas a la paraestatal.

Aunque trascendió que los trabajadores laboraban para una empresa que presta servicios a la CFE, esta versión tampoco fue confirmada.

En los hospitales locales tampoco se anunció la llegada o internamiento de personas heridas a consecuencia de la explosión e incendio.

La tragedia ocurrió cuando una máquina que perforaba terreno despoblado golpeó una tubería de unas 24 pulgadas de diámetro, de acuerdo a un comunicado de Pemex.

El accidente fue reportado a las 17:20 horas en el kilómetro 4 del Anillo Periférico, en el tramo entre la Carretera a Saltillo y la Carretera a García, detrás de la empresa Nemak.

El fuego afectó el gasoducto y varias líneas de alta tensión que fueron derribadas de las torres que las sostenían.

Por la explosión, las víctimas quedaron carbonizadas, igual que las maquinarias y vehículos que utilizaban.

El Anillo Periférico quedó paralizado de vialidad vehicular por varias horas y la empresa Nemak evacuó a decenas de trabajadores, aunque luego reiniciaron labores.

Podrían identificar hoy a fallecidos 

Será hasta hoy cuando identifiquen a las personas fallecidas durante la explosión de un gasoducto de Pemex registrado la tarde de ayer en el Municipio de García.

Una fuente cercana al caso reveló que los cinco cuerpos llegaron calcinados al Anfiteatro del Hospital Universitario, por lo que era imposible su identificación.

La fuente adelantó que se trata de cinco personas de sexo masculino a quienes expertos forenses ya les realizan exámenes de ADN para su correcta   identificación.

Durante la noche, algunas personas llegaron al Anfiteatro para tratar de identificar los cuerpos, pero en el lugar se les indicó que los exámenes se demorarían.

En primera instancia se decía que dichas pruebas quedarían para el viernes, pero entrada la madrugada circuló la versión de que ante lo sonado del caso las pruebas se acelerarían para arrojar resultados este miércoles entre las 9:00 y 10:00 horas.

Aparentemente, los fallecidos realizaban trabajos para una empresa que no ha sido identificada, en el predio ubicado a la altura del kilómetro 4 de la carretera de cuota Monterrey-Saltillo, en donde ocurrió el accidente.

Sin embargo, y aunque aún no se determina las causas que originaron la explosión, una primera línea de investigación que todavía no descartan las autoridades, señala que los hombres se dedicaban a la “ordeña” de ductos de Pemex. ( Ordeña fatal. Cinco personas perdieron la vida en el siniestro.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA