Mi País

Exigen aparición de 3 jóvenes cineastas

Demandan a las autoridades dar con su paradero y pidieron a sus captores regresar con vida a los estudiantes

  • Por: UNIVERSAL
  • 23 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Amigos y familiares de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco García Ávalos, estudiantes de cine desaparecidos el lunes pasado en Tonalá, marcharon el jueves en el Centro de Arte Audiovisual a la glorieta de los Niños Héroes para exigir la aparición con vida de los tres jóvenes.

GUADALAJARA, Jal.

Hace un año, Marco García Ávalos llegó de Tepic a Guadalajara para estudiar cine en el Centro de Arte Audiovisual (CAAV). El lunes pasado desapareció en Tonalá junto con dos de sus amigos, Javier Salomón Aceves y Daniel Díaz, y por ello, este jueves más 700 de sus compañeros, profesores, familiares y amigos marcharon para exigir la aparición con vida de los tres jóvenes cineastas.

La marcha partió poco después de las 10 horas, desde las instalaciones del CAAV para una media hora después arribar a la glorieta de los Niños Héroes, donde los padres de los tres estudiantes exigieron a las autoridades dar con su paradero y pidieron a sus captores regresarlos con vida.

Durante el recorrido, a los alumnos del CAAV se unieron una representación de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara y otra de la sociedad de alumnos del ITESO.

Ramón García Ávalos, padre de Marco, se trasladó desde Tepic después de que una de las compañeras de su hijo le avisó y asegura que sólo sabe lo que se ha difundido en los medios sobre su hijo.

Tras la marcha estudiantil, la Federación de Estudiantes Universitarios reportó la desaparición de otros dos alumnos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud. El primer caso se registró el 19 de marzo y se trata de Ulises Arellano Camacho, de 18 años, estudiante de segundo semestre de Medicina en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). El último sitio en que se le vio fue frente a la clínica del IMSS, en el municipio de Tala.

Susana Carolina Gutiérrez Flores, estudiante de Psicología en el CUCS, en Guadalajara, también estaba desaparecida desde el 21 de marzo, aunque fue localizada la noche del jueves. 

El presidente de la FEU, Jesús Arturo Medina, convocó a un paro general en la Universidad de Guadalajara este viernes a partir de las 13:00 horas.

Además, envió un mensaje al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, para exigir la aparición de los estudiantes: “Nos los van a regresar y no les estamos preguntando o pidiendo un favor; estamos cansados de que se echen la bolita y no estén haciendo su trabajo”, expuso. (SUN)

Por su parte, el gobernador Sandoval señaló que desde la denuncia de la desaparición de los estudiantes se ha implementado un operativo especial de búsqueda para localizarlos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA