Mi País

Exige Osorio a AMLO prueba contra Sedena

López Obrador señaló a militares como responsables de la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa

  • Por: REFORMA
  • 17 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luego que Andrés Manuel López Obrador señaló a las Fuerzas Armadas por la desaparición de normalistas, Miguel Ángel Osorio Chong (al micrófono) demandó pruebas y respeto.

CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, exigió a Andrés Manuel López Obrador que presente sus pruebas sobre la presunta responsabilidad del Ejército en el caso de Ayotzinapa.

 “Preocupa que alguien que lleva 18 (sic) buscando la Presidencia de la República, que busca encabezar a nuestras Fuerzas Armadas, denigre, señale, y por eso yo refiero el poco respeto que tiene a las instituciones”, dijo.

Luego que López Obrador señaló ayer a militares como responsables de la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el titular de Segob le exigió no lastimar a la institución.

“En el discurso simplista las señala, las lastima y no prueba”, expresó.

“Ante esos señalamientos, y particularmente en el tema de Ayotzinapa, mínimamente tiene que presentarse ante el Ministerio público para llevar las pruebas del señalamiento que hizo el día de ayer”.

El Secretario incluso pidió que López Obrador aclare su relación con el ex Alcalde de Iguala José Luis Abarca, preso por los hechos de septiembre de 2014 en Ayotzinapa.

¿Yo creo que hay que exigir que diga para que entonces sepamos el grado de responsabilidad que tiene en los hechos trágicos que se dieron en el Estado de Guerrero?, sostuvo.

Hace tres días, durante un mitin de López Obrador en Nueva York, el padre de uno de los jóvenes desaparecidos irrumpió con una fotografía del ex candidato presidencial junto a Abarca. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA