Mi País

Eran de Reynosa 2 mutilados en NL

Identifican sus familiares a padre e hijo (a) "La Estrella" y "La Estrellita"

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 06 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Restos humanos y narcomensaje encontrados en China, Nuevo León.

Monterrey, N. L.

Dos de los tres hombres hallados mutilados el lunes en hieleras y bolsas, en Cadereyta y China, eran padre e hijo originarios de Reynosa, según confirmó ayer la Fiscalía General del Estado.

Los ahora occisos fueron identificados como: Jesús Mario Méndez Ramos, de 48 años, alias "La Estrella", y Óscar Iván Méndez Martínez, de 28, "La Estrellita".

Se informó que sus familiares reclamaron los restos en el anfiteatro del Hospital Universitario, de Monterrey.

LEVANTÓN

La Fiscalía General precisó, que en la víspera fue corroborada la identidad del tercero de los victimados, Óscar Gerardo Pérez Martínez, de 24 años, quien estaba domiciliado en Montemorelos y tenía antecedentes por robo y amenazas.   

Presuntamente, padre e hijo fueron privados de la libertad por sicarios armados en las inmediaciones del municipio de China.

El primero de ellos había sido detenido en el centro de Monterrey, en 2016, en posesión de droga y armamento, reveló la autoridad. Dicho operativo, realizado por uniformados municipales, ocurrió el 17 de marzo de ese año en la calle Reforma, entre Jiménez y Cuauhtémoc.

Según el parte oficial correspondiente, Jesús Mario Méndez Ramos fue detenido en compañía de otro sujeto, tras una denuncia anónima por narcomenudeo.

Ambos tenían supuestamente en su poder un maletín, que contenía dosis de cocaína en piedra y un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38, su respectivo cargador y 13 cartuchos hábiles. 

En cuanto al caso de los cuerpos mutilados, las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General, para esclarecer el caso aparentemente relacionado con pugnas entre grupos de la delincuencia organizada.

UNA JOVEN ASESINADA

Los feminicidios continúan sin freno en Nuevo León, donde una joven mujer fue hallada ayer muerta violentamente y semidesnuda, en un terreno baldío de Guadalupe.

Los hechos fueron reportados a las 10:10 horas, en un terreno ubicado entre un local comercial y una vivienda, de la calle Arquitectos, en la Colonia Díaz Ordaz.

Según investigaciones de agentes ministeriales, la ahora occisa, no identificada, presentaba una herida visible en la frente y tenía la ropa debajo de las rodillas. 

En tanto, Nuevo León encabeza a nivel nacional los feminicidios.

Griselda Núñez, la recién nombrada fiscal especializada para atender ese delito, minimizó en la víspera la racha de asesinatos contra mujeres.

Núñez, procedente de Jalisco, aseguró que los casos, cuyo móvil es delincuencia organizada, deben tipificarse únicamente como homicidios dolosos y no feminicidios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA