Mi País

Enfermera presunta homicida

Pugna por casa, presunto móvil del triple asesinato en la colonia Roma Norte, planeó junto a familiares los hechos, según avances de la Fiscalía

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 20 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La presunta autora intelectual cuidaba a otro adulto mayor, propietario de la casa ubicada en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

CIUDAD DE MÉXICO

El triple homicidio de los hermanos Tirado y su tío José Luis, de 73 años, apunta a que fue orquestado por la enfermera Blanca, según los avances que ha realizado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

De acuerdo con los reportes, la presunta autora intelectual cuidaba a otro adulto mayor, propietario de la casa ubicada en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, y que murió en mayo pasado, y con el afán de quedarse con el inmueble —pues expresó que ya era suyo—, planeó junto a sus familiares los hechos.

Según lo recabado por agentes de investigación, Blanca —actualmente detenida por policías capitalinos junto con su hija Sally y su yerno Azuher—, vivía en dicha casa en la planta baja como parte integral de su salario y era enfermera del dueño de la casa; una vez muerto el propietario del inmueble, posiblemente buscó quedarse con la propiedad, al argumentar que era concubina del fallecido, lo cual no pudo acreditar.

Para regularizar y vender el inmueble, la hermana del propietario, Margarita, se mudó con su esposo José Luis al domicilio. Ahí llegaron a vivir sus sobrinos Jorge y Andrés Tirado para acompañarlos, y de paso, cuidarlos, pues la familia de las víctimas temía que Blanca intentara quedarse con la casa.

De acuerdo con la narrativa de la investigación, en el domicilio, los tres hombres fueron privados de la vida y Margarita posiblemente fue presionada con amenazas y despojada de bienes para entregar el inmueble.

Al presentarse al lugar referido, y luego de que la enfermera no le permitió el acceso al mismo, el domingo un familiar directo del adulto mayor fallecido y Margarita, se dirigió a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde presentó una denuncia por el delito de despojo, misma que ya se integró a la investigación por el triple homicidio. 

La tarde del domingo, policías ingresaron al inmueble y descubrieron los tres cadáveres. Según agentes de investigación, la enfermera habría dado acceso a sus cómplices a la casa.

Por el triple homicidio y el secuestro de Margarita ya fue detenida Blanca, así como su hija Sally y la pareja sentimental de ésta, Azuher. Será en las próximas horas que el Ministerio Público defina su situación jurídica.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley por el caso ocurrido en la colonia Roma Norte, y aseguró que ya se está haciendo justicia.

Precisó que en este caso primero les darán la información a los familiares y luego a la opinión pública.

"ERAN BUENAS PERSONAS"

 "Eran muy buenas personas, el señor siempre fue muy amable conmigo", así es como vecinos de la colonia Roma Norte recuerdan a los hermanos Jorge y Andrés Tirado y su tío Luis, quienes habitaban en la casa número 113 de la calle Medellín, alcaldía Cuauhtémoc. Ahí, el domingo, sus cuerpos fueron encontrados.

 La fachada es estilo clásico de color gris, con portón negro y herrería en las ventanas. Es de dos pisos, con balcones a los extremos y un ventanal al centro. Una cámara de seguridad apunta a la puerta entreabierta, resguardada por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA