Mi País

En conflicto caso de migrante guatemalteca

En este caso se busca determinar si el oficial de la Patrulla Fronteriza tuvo razón en usar la fuerza mortal para disparar en contra de la joven

  • Por: EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO
  • 30 DICIEMBRE 2019 - 10:20 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

LAREDO, TX.- Ya hace más de un año y medio de la muerte de una joven migrante de Guatemala a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza y no se ha determinado si el oficial federal hizo uso correcto de la fuerza letal.

Hasta ahora el Fiscal de Distrito Isidro Alaniz sigue en espera de la conclusión de la investigación de la muerte de Claudia Patricia Gómez González, quien murió de un balazo en la cabeza la mañana del 23 de mayo del 2018 en el poblado de Rio Bravo.

Alaniz mencionó que hay dos investigaciones separadas, una que realizan los elementos de los Texas Rangers y la otra por parte del FBI.

“Cuando logremos reunir toda la información y evidencias entonces vamos a llevar el caso ante un gran jurado”, dijo el fiscal Alaniz.

Agregó que en este caso se busca determinar si el oficial de la Patrulla Fronteriza tuvo razón en usar la fuerza mortal para disparar en contra de la joven guatemalteca de 19 años.

Gómez González era una joven indígena oriunda de San Juan Ostuncalco, Guatemala, quien trataba de llegar a EU para mejorar sus condiciones de vida y las de sus padres.

Gómez González, de 19 años, salió el 20 de abril con rumbo a Estados Unidos sólo para terminar muerta casi un mes después.

La joven se había graduado de perito contador e intentó ingresar a la universidad estatal, pero no logró pasar tres exámenes de admisión lo que, sumado a la falta de trabajo y la pobreza extrema en la que vivía, la impulsó a buscar una mejor vida en el norte.

Su viaje terminó el miércoles 23 de mayo cuando un agente de la Patrulla Fronteriza la mató de un disparo en la cabeza al sentirse amenazado por un grupo de indocumentados que supuestamente le lanzaron piedras. La joven de Guatemala estaba en el grupo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA