Mi País

Emboscan a policías en Jalisco

Asesinan a comandante y uno de sus escoltas; otro resultó herido

  • Por: REFORMA
  • 21 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luego del ataque, el Gobernador Enrique Alfaro recordó que el combate en contra del crimen organizado costará vidas.

GUADALAJARA, Jalisco

Un comandante de la Policía de Guadalajara y uno de sus escoltas fueron asesinados a balazos en el Fraccionamiento Urbivilla del Río, en Tonalá; otro escolta resultó herido.

El ataque fue las 23:30 horas del martes en Río Calderón, casi en su cruce con Río Cintalapa, donde tenía su domicilio el comandante ahora fallecido, Sergio Rivas Mejía; el escolta fallecido es Ramiro Alejandro Delgado Pérez.

Las víctimas iban en la unidad G-4107 cuando varios sujetos les dispararon con armas largas por el frente y por atrás; en el sitio aseguraron decenas de casquillos de fusiles calibre 7.62 y .223.

Tras el incidente, los responsables escaparon en una Hilux blanca, una RAM gris y una Suburban blanca, que más tarde fueron halladas.

Uno de los presuntos causantes llegó a la Cruz Verde Planetario con un pulmón perforado y fue detenido en posesión de un cargador de rifle.

Luego del ataque, el Gobernador Enrique Alfaro recordó que el combate en contra del crimen organizado costará vidas.

“El desafío que tenemos enfrente nos va a llevar tiempo y, por supuesto, desafortunadamente va a costar vidas en el camino”, dijo.

Reconoció que su Gobierno ha recibido amagos de la delincuencia organizada, pero no los han publicitado para no hacerles el juego a los criminales. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA