Mi País

´El Presidente nunca dará la orden de reprimir al pueblo´, garantizó López Obrador

La Guardia Nacional, a la que sumará al Cisen, enfrentará el grave problema de inseguridad y violencia

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 01 DICIEMBRE 2018 - 12:47 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México.- "Voy a presidir todos los días a las seis de la mañana el reporte de lo sucedido en las últimas 24 horas, el Jefe del Ejecutivo es el comandante supremo de las fuerzas armadas y el presidente nunca dará la orden de reprimir al pueblo", garantizó el presidente López Obrador.

"La Guardia Nacional (a la que sumará a los agentes de Cisen) enfrentará el grave problema de inseguridad y violencia, replantea la estrategia ante inoperancia de corporaciones policiales (de ámbitos locales). La lealtad del Ejército Mexicano y su falta de ambición por el poder económico y político tiene su explicación en otros factores, no es un agrupamiento elitista, se ha nutrido del pueblo, el soldado es pueblo uniformado.

"No se han formado minorías corrompidas, a diferencia de lo que ocurre en otros países. El Ejército cuenta con respaldo de la opinión pública, ha mantenido su profesionalismo y ha sido eficaz en tareas de auxilio a la población en desastres, terremotos, huracanes. Lo mismo puede decirse de la Secretaría de Marina. Así pues, el Ejercito y la Marina pueden ser las instituciones fundamentales para garantizar la seguridad pública.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA