Mi País

El más buscado para halloween

Se convierte “El Chapo” en la novedad de la industria del disfraz.

  • Por: CNN
  • 13 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para dar mayor “veracidad”, los creadores sugieren acompañar el disfraz con una pala para cavar.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se ha convertido en la nueva sensación del Día de Brujas en México y Estados Unidos, bueno, al menos su disfraz. Y es que varios negociantes aprovecharon la fuga del peligroso narcotraficante para vender desde camisetas hasta piñatas y ahora, también disfraces.

El resultado es un éxito arrollador. Hasta esta semana se habían vendido más de 2.000 disfraces y máscaras entre México y EUA, según el fabricante que agregó que grandes distribuidores ya han hecho más pedidos.

El disfraz consiste en una máscara que muestra al líder del Cártel de Sinaloa con bigote y una camisa a rayas de prisión. En la parte posterior del disfraz se puede observar la leyenda “#NoEraPenal de Máxima seguridad”, etiqueta que se convirtió en trending topic en la cobertura de la fuga del capo.

Para complementar el conjunto, se sugiere utilizar una pala para cavar un túnel de un kilómetro y medio de largo, además de unos rieles para añadirle más “veracidad” a este traje para Halloween.

Diego Esponda Mendoza, director de Grupo Rev, fue creador del disfraz del narcotraficante y quien empezó a distribuirlo y venderlo en tiendas online. 

“Somos una empresa de larga trayectoria; fuimos los creadores de las máscaras de Salinas de Gortari, Fox, Bin Laden, ‘El piojo’ y todos los productos de Día de Muertos y Halloween”, dijo el empresario a la cadena CNN.

“La hicimos cuando fue la fuga del Chapo, y uno de nuestros diseñadores se le ocurrió hacerlo con una playera de reo, nos pareció una idea loca, pero los mexicanos nos reímos de todo, y decidimos darle ese tono y se ha vendido muy bien en Estados Unidos y en México”, agregó. (México, DF.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA