Mi País

El 80% de las mujeres no sabe como actuar en problemas o agresiones

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de la urbe petrolera brindó asesoría legal gratuita en la explanada de la presidencia local

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 MARZO 2020 - 08:11 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico.- Un 80 % de las mujeres no cuentan con información sobre qué hacer en caso de algún tipo problema o agresión, señaló la regidora del municipio de Ciudad Madero, Nury Violeta Romero Santiago.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de la urbe petrolera brindó asesoría legal gratuita en la explanada de la presidencia local, en donde a través de un módulo atendido por expertos en temas legales, se escuchó y brindó certidumbre a decenas de mujeres de la zona conurbada.

La regidora maderense señaló que la mayoría de las mujeres no saben cómo asesorarse en caso de que se encuentre en una situación en donde necesite del apoyo legal “un 80 % las mujeres no están informadas en cuestión jurídica, es muy lamentable que la mujer tenga miedo ir a asesorarse y el no asesorarte hace que cometas muchos errores”.

Romero Santiago, invitó a todas las mujeres que vivan una problemática a que se den la oportunidad de asesorarse con expertos, para disipar dudas.

Ante esta situación, el gobierno municipal realizó esta actividad en donde estuvieron personas expertas en temas legales “el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, estamos contemplando hacer actividades de diferente tipo todo el mes, en esta ocasión fue de asesoría legal gratuita para todas las mujeres

Detalló que la problemática más constante en cuanto a problemas familiares es la falta de manutención de parte de los hombres al concluir una relación.

“Lo que se ha tenido más demanda, son los alimentos, que hay mucha irresponsabilidad por una de las partes de proporcionar alimentos a su cónyuge, el porcentaje es del 70 % de que dejan de dar alimentos e incumplen con esta obligación” señaló.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA