Mi País

Donald Trump, el anticristo: Rubén Moreira

Alerta el gobernador de Coahuila del "riesgo" que corre su estado si el magnate llega a ser presidente de Estados Unidos

  • Por: UNIVERSAL
  • 02 MAYO 2016 - 09:42 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rubén Moreira Valdez, mandatario coahuilense.

 Saltillo, Coah. 

“Si el señor este es así como el anticristo enfrente hay una tormenta que significaría recesión económica”, advirtió el gobernador, Rubén Moreira Valdez, al referirse a Donald Trump, precandidato Republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

En su mensaje durante la celebración del “Día del Trabajo”, en la Plaza Primero de Mayo, el mandatario coahuilense opinó -por primera vez aunque sin mencionar su nombre- del riesgo que representa el magnate norteamericano para México, su principal socio comercial, y particularmente para Coahuila que exporta el 20% de carros y camionetas al vecino país.

“México -destacó- es una parte del motor de la economía del mundo, somos la economía número 13, si nosotros entramos en problemas, arrastramos a todo mundo. Somos en realidad muy fuertes”.

Pidió analizar los discursos políticos de tres de los precandidatos a la Casa Blanca y alertó: “El objetivo somos nosotros, son las plantas y los empleos de nosotros”.

El discurso menos agresivo, dice: "Esos empleos deben de estar acá" y el más agresivo afirma que construirá un muro. Pero el objetivo somos nosotros y si no tomamos conciencia de eso, sí traemos una dificultad muy fuerte", aseveró. 

Aseguró a empresarios, líderes de las centrales obreras, políticos y funcionarios que, sin querer alarmarlos, los que más dificultad en este país traen, son los coahuilenses y preguntó: “¿Por qué somos sus adversarios?: Porque estamos mejor preparados y somos más trabajadores”, respondió.

Moreira Valdez les pidió fijarse en la letra de aquella famosa canción puertorriqueña -Lamento Borincano, de Daniel Santos- que decía: "El Pueblo está muerto (desierto) de Necesidad", para que eso no vaya a pasar aquí.

En Coahuila, en cuatro años y medio, se han creado más de 120 mil empleos y 720 mil trabajadores están afiliados al IMSS, con una meta sexenal de llegar a 750 mil, pues se incorporará a las trabajadoras domésticas que se estima son 50 mil y no tienen servicio médico del Seguro Social ni del ISSSTE.

“Abusados con los falsos profetas y con el anticristo (personaje que es enemigo y personifica el mal), aunque aclaró que él no cree en eso, auguró que “si a este anticristo le va bien a nosotros nos va mal”.

Estableció enseguida que para hacer frente a lo que venga se requiere de la unidad de los factores de la producción.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA