Mi País

'Disculpa no alivia nuestro sufrimiento'

Familiares de los estadounidenses plagiados y asesinados en Matamoros, pidieron a los Gobiernos de Estados Unidos y México que aborden mejor la violencia de los cárteles

  • Por: REFORMA
  • 11 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una vigilia tuvo lugar el miércoles pasado en Carolina del Sur debido al ataque contra cuatro estadounidenses en México. (Foto: Reforma)

Ciudad de México

Familiares de los estadounidenses secuestrados y asesinados en Matamoros, Tamaulipas, dijeron que una supuesta disculpa del cártel al que se le atribuye el ataque ha servido de poco para aliviar el dolor causado por la agresión hacia sus seres queridos.

En una carta obtenida por The Associated Press, a través de un agente de esa entidad, la facción "Escorpión" del Cártel del Golfo se disculpó con la población, con la mujer que murió en el incidente y con los estadounidenses atacados y sus familias.

El padre de Shaeed Woodard, uno de los dos estadounidenses que murieron, se dijo sorprendido de que el cártel haya ofrecido disculpas por el violento secuestro registrado en un video que rápidamente se viralizó.

"He estado tratando de encontrarle sentido durante toda una semana. Simplemente, estuve inquieto. No podía dormir, no podía comer. Es una locura ver que te quiten a tu propio hijo de esa manera, de una manera violenta como esa. No se lo merecía", expresó James Woodard el jueves pasado.

El primo de Eric Williams, quien recibió un disparo en la pierna izquierda, dijo que su familia se siente "muy bien" sabiendo que está vivo, pero no acepta ninguna disculpa del cártel.

"No va a cambiar nada sobre el sufrimiento por el que pasamos", afirmó Jerry Wallace a AP el jueves. Wallace, de 62 años, pidió a los Gobiernos de Estados Unidos y México que aborden mejor la violencia de los cárteles.

La carta atribuida al cártel condenaba la violencia y decía que entregó a las autoridades a sus propios integrantes responsables.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA