Mi País

Difunden la foto de Trump fichado en cárcel de EU

El expresidente viajó a Georgia, para entregarse y ser fichado por las autoridades debido a su cuarta imputación penal

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 25 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A diferencia de en los casos anteriores, en Georgia al ex Presidente sí le fue tomada una foto policial.

Ciudad de México

Donald Tump, expresidente de Estados Unidos, viajó este jueves de Nueva Jersey a Georgia, donde se entregó para ser fichado por las autoridades judiciales respecto a su cuarta imputación penal.

La oficina del sheriff del condado de Fulton difundió la fotografía del magnate tras ser fichado, como lo ha hecho durante este jueves con el resto de sus colaboradores que comparecieron ante la justicia.

Un Trump furioso, de corbata roja, aparece en la imagen. Trump ya hizo historia como el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser procesado. Hoy la hace de nuevo al ser fichado.

Donald Trump queda libre con fianza de 200 mil dólares

Los abogados de Trump pactaron con la fiscalía el pago de 200 mil dólares de fianza, por lo que una vez que se le tomaron huellas dactilares y la fotografía, quedó en libertad. Los 19 acusados tienen hasta el mediodía del viernes para presentarse ante las autoridades. Se espera que regresen a la corte la semana del 5 de septiembre, presumiblemente para anunciar si se declaran culpables o no.

Al salir de la cárcel del condado de Fulton, apenas 20 minutos después de que ingresó, Trump habló con la prensa en el aeropuerto de Atlanta. "Es un día muy triste para Estados Unidos", dijo. Aseguró que estaba en todo su derecho de "impugnar" las elecciones que, considera -sin pruebas- que "fueron robadas". Acusó que las denuncias en su contra constituyen "injerencia electoral" e insistió en que "no hemos hecho nada malo".

La fiscal Fani Willis pretende que el juicio tenga lugar marzo de 2024, pero se ve complicado que lo logre dada la complejidad del caso.

Según las acusaciones, Trump habría intentado revertir los resultados de las elecciones presidenciales en dicho estado en 2020, donde resultó ganador el actual mandatario Joe Biden.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA