Mi País

Dictan formal prisión a ‘La Rana’

Por los delitos de secuestro y delincuencia organizada

  • Por: REFORMA
  • 19 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

‘La Rana’ es señalado por las autoridades federales como copartícipe en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

CIUDAD DE MÉXICO

Un Juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, “La Rana”, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

“La Rana” fue detenido el pasado 12 de marzo en las inmediaciones del Municipio de Cocula, Guerrero, en seguimiento a líneas de investigación por el Caso Iguala.

“La Rana” es señalado por las autoridades federales como copartícipe en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

No obstante, Sandoval Rodríguez negó haber participado en los hechos durante la declaración preparatoria que rindió el pasado jueves.

Según las autoridades, “La Rana” también es generador de violencia en la zona del Río Balsas.

El presunto delincuente permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Gómez Palacio, Durango. 

MATAN A EMPRESARIO GALLEGO EN CDMX

El empresario gallego José González, originario del pueblo de Ourense, fue asesinado este sábado de un disparo en la cabeza a las puertas de su negocio, en la Delegación Miguel Hidalgo, reportó el diario español El País.

De acuerdo con el medio, la versión oficial dice que fue ejecutado afuera de su local de alojamiento, pero se ignora si el objetivo era él o si sólo fue víctima casual de algún robo.

Según el informe de la Procuraduría de Justicia capitalina al que tuvo acceso El País, González recibió dos impactos de bala el sábado a las 21:30 horas, cuando salía de su negocio.

“Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan las diligencias que permitan esclarecer los hechos”, señala el documento. Fuentes de la Embajada española, citada por el rotativo, confirmaron la noticia, y el Alcalde de Beariz, de donde era originario el empresario, lamentó el fallecimiento.

Además, la prensa gallega recordó que José González era un invitado habitual en las fiestas veraniegas de Olegario Vázquez Raña en Avión, en la provincia Ourense. 

ASEGURAN A 53 SALVADOREÑOS

Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron en el Estado de Coahuila a 53 migrantes salvadores que viajaban en un autobús de pasajeros.

Durante la acción, el personal de Seguridad Regional de la PF también detuvo a las dos personas que los transportaban sobre la Carretera federal Saltillo-Torreón.

Los efectivos de la corporación realizaban inspecciones aleatorias junto con el personal de Migración, en el kilómetro 032+900 de la carretera federal, tramo Entronque Puebla-La Esperanza.

Detectaron que un autotransporte de pasajeros tipo ómnibus color blanco circulaba sin ostentar en el exterior su razón social y domicilio del permisionario, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras.

Al aproximarse al autobús para levantar la infracción correspondiente, los elementos se percataron que en el interior de la unidad se encontraban depositadas diversas cajas de cartón desde el piso hasta el techo, por lo que el operador manifestó que junto con su acompañante venían de hacer unas compras y se dirigían a Monterrey, Nuevo León.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA