Mi País

Detienen a alcalde con licencia por homicidio

Por su presunta autoría intelectual en el asesinato de un hombre

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 27 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enrique Alonso N.

CUERNAVACA, Mor.

Enrique Alonso Plascencia, candidato independiente a diputado federal, fue detenido por su presunta autoría intelectual en el asesinato de un hombre, perpetrado en el municipio de Talquiltenango, del cual es alcalde con licencia. 

Con Alonso fueron arrestados otros siete sujetos, presuntos integrantes del cártel de “Los Rojos”, célula que lidera Santiago Mazari, “El Carrete”.

De acuerdo con el comisionado de Seguridad, Jesús Albero Capella, al munícipe con licencia se le señala como compadre de ese líder criminal.

Por su parte, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, informó que el trabajo de investigación entre la Policía de Investigación Criminal y la Comisión Estatal de Seguridad pública arrojó como resultado la obtención de una orden de aprehensión en contra de:

Andrés “N”, alias “El Tío” o “El Sinaloa”; Rodolfo “N”, alias “El Durango”; Alberto “N”, alias “El Zapata”; Emanuel “N”, Óscar “N”, Geremías “N”, Santiago “N” y Enrique Alonso Plascencia, alcalde con licencia de Tlaquiltenango, situado al sur del estado.

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del C5, Carmona Gándara detalló que el crimen que se imputa a los detenidos es el asesinato de Adán Ávila Barberi, de 55 años de edad, cometido el pasado 18 de abril por cinco sujetos en el centro de Tlaquiltenango. 

La víctima recibió varios impactos de arma de fuego y falleció en el hospital de Jojutla, aledaño al lugar de la agresión. A decir del fiscal general, Alonso Plascencia ordenó el crimen.

El comisionado de Seguridad relató que desde marzo del año pasado reveló los presuntos nexos del edil, surgido del PRD, con la delincuencia organizada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA