Mi País

Detallan la bienvenida al Papa en aeropuerto

El viernes el primer recorrido en papamóvil

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 08 FEBRERO 2016 - 09:55 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONFERENCIA. Eugenio Lira Rugarcía, coordinador general del viaje apostólico y secretario general de la CEM, informa del recorrido.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibirán al Papa Francisco en el aeropuerto capitalino el viernes 12 de febrero, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

 El jerarca católico llegará a México a las 19:30 horas y después del protocolo, Peña Nieto y Jorge Bergoglio se reunirán en privado en el hangar presidencial.

 Eugenio Lira Rugarcía, coordinador general del viaje apostólico y secretario general de la CEM, detalló que en la bienvenida un grupo de niños ofrecerá al obispo de Roma un cofre con tierra de los 32 estados de la República.

 “Acto seguido, el Papa será saludado por los obispos que conformamos el consejo de Presidencia y el consejo permanente y luego por algunos funcionarios del gobierno federal”, dijo Rugarcía en conferencia de prensa.

 Al evento se contempla la asistencia de 5 mil personas, cuyos boletos serán distribuidos bajo criterios del gobierno federal.

 La CEM y el gobierno mexicano ya hicieron sus listas para los asistentes que podrán ingresar ese día al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 Esa noche, Francisco hará su primer recorrido en papamóvil del aeropuerto capitalino a la Nunciatura Apostólica.

 Para el recorrido se solicitó a los voluntarios de las vallas y al público llevar una lámpara o un celular para alumbrar el recorrido del líder religioso.

 Según determinaciones del Estado Mayor Presidencial (EMP), se prohíbe llevar velas y veladoras.

VOLUNTARIOS FALTANTES

 A días de la llegada del Papa, en la Ciudad de México faltan 22 mil voluntarios.

 Roberto Delgado, coordinador de voluntarios, vallas y eventos, informó que en las demás entidades se llegó al 100 por ciento de voluntarios y en Cidad Juárez se superó el cupo hasta en un 25 por ciento.

BENDECIRAN PAPAMOVILES

 En el hangar presidencial, el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, y Eugenio Lira Rugarcía bendecirán HOY a las 10:00 horas los papamóviles y vehículos cerrados que utilizará el Papa durante su visita.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA