Mi País

Despiden a profesor de preparatoria 1 por acoso sexual

El maestro Miguel Ángel “N” dijo que “la carne es débil” y que no le preocupaban las denuncias

  • Por: AGENCIAS
  • 27 FEBRERO 2020 - 08:27 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, ordenó la destitución inmediata de Miguel Ángel “N”, quien se desempeñaba como profesor del plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria (Prepa 1), por acoso.

Lo anterior, en respuesta a las denuncias de acoso realizadas este martes por alumnas y el video difundido a través de redes sociales donde se ve al profesor.

El abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, recibió las denuncias formales de las estudiantes, quienes demostraron las conductas inapropiadas por parte del profesor en la Prepa 1.

EL VÍDEO

En el vídeo, el maestro Miguel Ángel “N” dijo que “la carne es débil” y que no le preocupaban las denuncias. En las imágenes también se escucha al profesor decirle a sus alumnos: “Estaba en clase en Tenancingo y me llamó mi sobrina para decirme: ‘Oye tío, fíjate que hay un problema; esto está grave: hay unos carteles que aparecieron pegados donde te mencionan como que acosas muchachas”.

En otra sección del vídeo, donde se ve al profesor, también se escucha que dice: “No me preocupa mucho porque pues soy un hombre, como los varones de aquí, y ustedes las mujercitas, son mujercitas, y la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”.

Autoridades universitarias confirmaron que ya se le abrió un procedimiento de responsabilidad al profesor por las denuncias de acoso.

RED FILTRADA Y VENDÍA PACKS EN UAEM

Lo anterior sucede luego de que se destapara una red que se dedicaba a filtrar y vender fotografías y videos íntimos de alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) en la universidad.

El pasado viernes, los estudiantes de la FaCiCo entraron en paro a manera de protesta por los casos de acoso sexual por parte de alumnos y maestros de la institución.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA