Mi País

Descartan violencia en jornada electoral, sólo incidentes menores

Abren el 95 por ciento de las casillas programadas en Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit

  • Por: STAFF
  • 04 JUNIO 2017 - 01:36 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las elecciones de Gobernadores en el Estado de México, Nayarit y Coahuila se desarrollan de manera normal y sin incidentes graves, con la apertura del 95 por ciento de las casillas, reportó en el primer corte, el Instituto Estatal Electoral.

En Veracruz, donde se eligen a miembros de los Ayuntamientos, también prevalece la tranquilidad, aunque durante la madrugada fue baleado el vehículo de una candidata del PRI a una alcaldía.

El 95.40 por ciento de las 34 mil 94 casillas aprobadas por los Consejos Distritales.

ESTADO DE MÉXICO

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga un operativo de 70 autobuses de la línea Pullman de Morelos para "acarrear" a más de 3 mil 500 votantes en Ecatepec y Nezahualcóyotl, durante la jornada electoral de este domingo.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, dijo que este domingo la institución a su cargo interceptó dos autobuses en las inmediaciones del Metro Oceanía, y detuvieron a sus operadores, quienes declararon que eran parte de un operativo mayor para trasladar acarreados a los dos municipios mexiquenses mencionados.

VERACRUZ

Con incidentes y denuncias en los municipios de Xalapa, San Rafael, Santiago Tuxtla y Álamo, inició el proceso para renovar 212 Ayuntamientos en Veracruz.

En el Municipio de Álamo, ocho policías municipales que distribuían propaganda del candidato del Partido del Trabajo fueron detenidos.

En Santiago Tuxtla, 11 policías municipales fueron consignados debido a que estaban realizando actividades de apoyo a favor del candidato de la alianza PAN-PRD, Donaldo Errasquin.

En la ciudad de Xalapa, el partido Morena denunció la presencia de taxistas en el Velódromo y Plaza Cristal, a quienes acusó de ser parte de la estrategia de acarreo de la alianza PAN-PRD.

Con la preocupación de que sean utilizadas las boletas robadas el pasado lunes, el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) entró en sesión permanente en Coatzacoalcos.

NAYARIT

Una persona fue detenida en posesión de credenciales de elector en Nayarit, informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades, quienes en próximas horas resolverán su situación jurídica.

Notas Relacionadas

COAHUILA

Después de cuatro horas de iniciada la jornada electoral en Coahuila, el consejero Alejandro González dijo descartó reportes de violencia en casillas, hay una alta afluencia de votantes y aunque hubo retrasos en la apertura de las casillas la situación se normalizó pasado el mediodía.

Sobre rumores en redes sociales don señalan que la tinta utilizada para marcar el dedo a la hora de votar y el crayón se borran, explicó que ambas cosas fueron avaladas tras varias pruebas y no se corre riesgo de que se borren.

pie

Sin incidentes graves. Abren el 95 por ciento de las casillas y se descartan hechos violentos en jornada electoral.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA