Mi País

Derriban helicóptero de PGJE en Michoacán; mueren 4

Según reportes, el desplome fue provocado por crimen organizado; aeronave patrullaba zona de difícil acceso en La Huacana: Aureoles

  • Por: UNIVERSAL
  • 07 SEPTIEMBRE 2016 - 12:19 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Huacana

Un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) se desplomó ayer en un paraje cercano a la comunidad de Villa Hermosa, en el municipio de La Huacana, luego de que fue derribado por presuntos integrantes del crimen organizado, de acuerdo con el reporte policiaco.

El hecho ocurrió tras la muerte de una persona apodada La Papa, supuesto hermano de Ignacio Rentería El Cenizo, uno de los líderes del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

“En acción operativa ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso, por tierra”, informó el gobernador Silvano Aureoles en su cuenta de Twitter.

En el lugar del desplome, ubicado en la zona de Tierra Caliente, perdieron la vida el piloto y tres elementos de la Policía Ministerial; uno más resultó lesionado de gravedad.

“Perdieron la vida mientras cumplían con su compromiso de preservar la paz en el estado”, dijo Aureoles, quien tras confirmar el saldo indicó: “En apego a la responsabilidad de proteger a los ciudadanos, estado y Federación no cederán en la lucha frontal contra la delincuencia”.

Advirtió que en la región de Apatzingán se mantiene un operativo enfocado en capturar a líderes de las células delictivas.

Los informes policiacos señalaron que el ataque a la aeronave se registró luego de que en el poblado de Cupuán del Río, municipio de La Huacana, habitantes evitaron el secuestro de un empresario agricultor presuntamente por parte de miembros de Los Caballeros Templarios, lo que desató un enfrentamiento a balazos que duró poco más de una hora.

Rentería Andrade, hermano de La Papa, es uno de los principales objetivos para su captura de la PGJE y de la PGR. Además de delitos del fuero federal por narcotráfico, también se le investiga como presunto responsable del asesinato de Carlos Rosales, fundador de La Familia Michoacana, ocurrido en diciembre de 2015.

Elementos de la policía michoacana, Federal y del Ejército blindaron ayer la región de Tierra Caliente, en especial el municipio de La Huacana, donde intentan encapsular a los líderes y jefes de plaza criminales.

La PGJE abrió una carpeta de investigación, luego de que supuestamente pobladores dispararon contra el presunto criminal. También se indaga el secuestro frustrado y la presencia de miembros de la delincuencia organizado en la zona.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA