Mi País

Deja explosión tres muertos en Hidalgo

La vivienda en la que se almacenaba material pirotécnico quedó destruida

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 29 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Explosión en polvorín de Hidalgo deja 3 muertos.

Hidalgo

La explosión de un polvorín en la comunidad de la Blanca del municipio de Santiago de Anaya en el estado de Hidalgo, dejó como saldo tres personas sin vida y dos lesionados.

De acuerdo con los reportes de Seguridad alrededor de la 1:30 de la tarde, se registró la explosión de un polvorín en un domicilio ubicado en la calle Francisco Márquez de la colonia La Blanca, donde la vivienda en la que se almacenaban material pirotécnico quedó destruida en su totalidad.

Se dio a conocer que derivado de estos hechos, tres personas resultaron sin vida y dos más lesionadas de gravedad, quienes fueron trasladadas al Hospital General   de Actopan. De acuerdo con los reportes, la explosión fue percibida en un radio de por lo menos 10 kilómetros a la redonda, en tanto que el humo también pudo ser visible a varios kilómetros de distancia, lo que causó alarma entre los vecinos.

Personal de Protección Civil, Cruz Roja, así como de la policía municipal y estatal acudieron al lugar donde recuperaron los cuerpos de entre los escombros y el terreno. En tanto que los lesionados fueron trasladados al hospital.

El sitio se mantiene acordonado por elementos de ejército y la Guardia Nacional, en tanto que también acudieron personal de la fiscalía General de justicia para el levantamiento de los cadáveres que quedaron esparcidos en el terreno. El municipio de Santiago de Anaya es conocido por el trabajo pirotécnico que realizan los Artesanos de manera legal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA