Mi País

Defienden a los niños

Programa de Protección Infantil, IPC, activan alerta para rescate de menores raptados

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 19 ENERO 2016 - 09:38 a.m..
  • COMPARTIR

McAllen, Tx.

Ya sea con la activación de alertas para el rescate de menores raptados, o a través del Programa de Protección Infantil, IPC, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, mantiene un serio compromiso por proteger a los infantes y dar confianza y seguridad a las familias en el estado.

Recientemente se observó el día de la “Alerta Amber” en Texas y todo el país, el programa para la activación de medios y recursos que permitan la rápida localización de menores raptados, gracias a lo cual el DPS ha logrado importantes resultados en cuestión de recuperación de niños en peligro.

Tan solo durante el 2015 la agencia estatal reportó haber recuperado, sanos y salvos, a 143 infantes, luego de la activación de 141 Alertas Amber, destacando el rescate de más de un menor en algunos de los casos.

Por otra parte, a través del Programa de Protección Infantil, IPC, se hace lo propio y tan solo en 2014, fueron rescatados 48 menores de edad que se encontraban extraviados y en riesgo de ser explotados.

“Cuando se extravía un menor, éste queda totalmente vulnerable y corre grave riesgo de ser explotado o abusado por algún depredador”, declaró el director del DPS, Steven McCraw.

“La agencia participa activamente persiguiendo a estos criminales que abusan de los menores de edad”, abundó el funcionario, quien destacó que estos programas han sido cruciales para detectar y rescatar a menores en serio peligro.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA