Mi País

Dan reconocimiento a abuela centenaria

Festeja Concejo Municipal a doña Lupita Garza por sus 100 años

  • Por: EDELIA HERNÁNDEZ
  • 10 FEBRERO 2016 - 10:23 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

FELICITAN. El Concejo Municipal encabezado por el alcalde Norberto Salinas con la festejada.

Mission, Tx.

Perseverancia y amor es la clave para brindarle buen trato a una persona que llega a la vejez, pero mayor mérito tiene una familia cuando la atención que prevalece en el núcleo brinda garantías para que un ser humano alcance los 100 años de edad.

Es el caso de la señora Lupita Garza, nativa de Texas, quien a la edad de 100 años puede presumir que tiene 14 nietos, 13 bisnietos y cuatro tataranietos.

El pasado lunes, las autoridades municipales de la ciudad de Mission le celebraron a doña Lupita el que haya alcanzado esa edad y aún se conserve lúcida para platicar sus anécdotas.

A esa edad muchos ancianos son como niños y se les debe dar un trato especial como si fueran niños, porque se trata de seres humanos que dieron su vida por las nuevas generaciones, en el caso de doña Lupita está muy sana y lúcida.

Para sus familiares atribuyen el que su abuela haya llegado a esta edad, al hecho de que antiguamente la gente se cuidaba de diferente manera, se curaba con medicina tradicional basada en herbolaria y su alimentación era con productos propios del campo.

Luego de felicitar a la centenaria abuela, el administrador municipal Martín Garza, le entregó un reconocimiento a nombre del Concejo de Mission.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA