Mi País

Crisis en frontera es real: Kristjen Nielsen

Secretaria de Seguridad Nacional de EU, exige al Congreso cambie leyes obsoletas de inmigración

  • Por: EDELIA HERNÁNDEZ
  • 22 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Necesitamos enfrentar la crisis con una ley de Inmigración, dijo Kristjen Nielsen ante la presencia de 24 alguaciles.

McAllen, TX.

La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristjen Nielsen, realizó una visita relámpago a esta frontera para reunirse con alguaciles y distintas entidades de seguridad pública de todo el estado para abordar las principales prioridades, incluido el cruce ilegal de personas que cruzan a los Estados Unidos a través de México.

“Esta no es una crisis fabricada, es una realidad que estamos viendo en la frontera”, dijo Nielsen durante la reunión celebrada en la Estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, y donde participaron unos 24 alguaciles, así como Rodolfo Karisch, jefe del Sector de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande.

En el encuentro abordaron el “Programa 287 G”, que le otorga autoridad a las agencias locales para hacer cumplir la ley de inmigración.

Esta representa la tercera visita de Nielsen a esta frontera en cuestión de meses y podría deberse al cambio de las políticas de la Administración Trump con respecto a los inmigrantes y solicitantes de asilo que son detenidos en la frontera.

Nielsen ha pedido al Congreso que cambie las leyes citando el masivo flujo de inmigrantes indocumentados está aumentando significativamente.

“Una vez más, pido al Congreso que cambie las leyes obsoletas de inmigración  y haga lo necesario para proporcionar recursos a nuestros departamentos de manera apropiada para enfrentar la crisis actual”. añadió Nielsen.

La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos dejo claro que la separación de familias continuará. 

Según el jefe Karisch, 123 mil inmigrantes indocumentados han sido detenidos hasta la fecha. “En las últimas dos semanas nuestros números han aumentado significativamente”.v

VISITA INESPERADA

 La visita de la secretaria de Seguridad Nacional no pasó desapercibida para los defensores de los inmigrantes, quienes se manifestaron frente a la estación de la Patrulla Fronteriza donde tenia lugar la reunión.

 “Vienen a hacer un “teatro” a decirnos que hay una crisis en la frontera” , aseveró Efrén Olivares.

 Olivares, director de la organización defensora de los derechos de inmigrantes Texas Civil Rights Project, insiste que es una crisis fabricada porque están acumulando a los inmigrantes en los centros de detención para luego liberar cientos de golpe para hacer que parezca crisis donde no la hay.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA