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Costará cada debate en promedio más de 6 mdp

El fallo de licitación establece que el costo por el servicio es de 16 millones 487 mil 497 pesos, más 2 millones 637 mil 999 pesos de IVA

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 05 MARZO 2024 - .
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En la licitación participaron dos empresas: Full Circle Media, así como Tres News Producciones.

Ciudad de México

La preproducción, producción, transmisión, grabación y posproducción de los tres debates presidenciales, que se realizarán en abril y mayo, costarán al Instituto Nacional Electoral (INE) 19 millones 125 mil 496 pesos.

El fallo de licitación establece que el costo por el servicio es de 16 millones 487 mil 497 pesos, más 2 millones 637 mil 999 pesos de IVA.

El pasado 29 de febrero, mediante la licitación pública LP-INE-002/ 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) adjudicó el contrato a la empresa Full Circle Media, S.A. de C.V., en participación conjunta con MVS NET, S.A. de C.V.

PARTIDIPAN DOS EMPRESAS

En la licitación participaron dos empresas: Full Circle Media, así como Tres News Producciones, S.A. de C.V., en participación conjunta con VDMTV S.A. de C.V.

Tras analizar sus ofertas económicas, Full Media Circle obtuvo mejor puntaje sobre sus capacidades técnicas y costo.

Esta empresa tiene al menos dos contratos previos con el INE, en 2022 y 2023, para servicios técnicos especializados para la producción de programas periodísticos para televisión.

La oferta económica de Full Circle Media se divide en tres bloques. El primero, referente a producción que incluye el servicio de producción de los tres debates; paquete gráfico, telecomunicaciones y equipo de cómputo; vallas, unifilas y rampa, y una planta de energía. El precio de este servicio es de 6 millones 255 mil 935 pesos, con IVA incluido.

SEGUNDO BLOQUE

El segundo bloque, referente a la transmisión de los debates, contempla: cronómetros, unidad móvil y audio, por un monto de 6 millones 624 mil 702 pesos.

El tercer bloque abarca los servicios de iluminación, equipo de colganteo, escenografía, templete, equipo de video y pantallas por 6 millones 244 mil 860 pesos.

El fallo señala que "el presupuesto mínimo para esta partida es de 13 millones de pesos, y un máximo de 26 millones de pesos, por tanto, la oferta se ajusta a este parámetro".

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