Mi País

Consumen paisanos en McAllen

Los visitantes mexicanos siguen llegando al Valle de Texas, reveló Jim Darling, Mayor de la ciudad

  • Por: REFORMA
  • 18 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese a las políticas estadounidenses, los visitantes mexicanos siguen llegando al Valle de Texas y sus compras aportan un 40% del PIB de la ciudad, reveló Jim Darling, Mayor de McAllen.

McALLEN, EU

Pese a las políticas estadounidenses, los visitantes mexicanos siguen llegando al Valle de Texas y sus compras aportan un 40 por ciento del Producto Interno Bruto de la ciudad, reveló Jim Darling, Mayor de McAllen.

Aparentemente, explicó en entrevista, los cruces de vehículo reflejan un saldo negativo, pero la realidad es que el comercio y el desarrollo de McAllen y la región están floreciendo.

“Los cruces han bajado, pero la gente lo que está haciendo ahora es que, en un carro, se vienen seis y no dos o tres, como era antes”, indicó.

Según estadísticas oficiales, este año ha disminuido el aforo vehicular ligero en un 4 por ciento, comparado con el año fiscal 2017, pero subió en 11 por ciento el cruce de autobuses, entre turísticos y de transporte de pasajeros, informó Rigoberto Villarreal, jefe de la Oficina de Administración de los puentes internacionales Anzaldúas e Hidalgo. 

Por el puente Anzaldúas, este año creció 34 por ciento el paso de vehículos manejados por empleados de maquiladoras asentadas en Reynosa, de 16 mil 785 en el 2017, a 22 mil 489.

“Han bajado los porcentajes de la gente en los hoteles, pero porque ahora hay más hoteles, más oferta, y en McAllen ahora hay hoteles de más calidad, los números son iguales”, aseveró Darling.

En cuanto a ventas al menudeo, explicó que, considerando un análisis de los últimos catorce meses, solamente tres meses han sido inferiores las ventas al mes anterior

Para el Alcalde, McAllen y el Valle de Texas en general se han convertido en un centro de atracción para muchos residentes de la frontera mexicana, ya que hay muchos espectáculos que en Reynosa no se están presentando.

Destacó que la Ciudad de McAllen invirtió 20 millones de dólares en la ampliación del estacionamiento de la Plaza Mall, lo que generó una mayor atracción de turistas de México.

Aunque reconoció el problema de la inseguridad en Reynosa, confió en que, con los cambios al Tratado de Libre Comercio y las acciones del próximo Gobierno, se genere un crecimiento para los dos lados de la frontera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA