Río Bravo

Avance en salud

Dan a conocer resultados y estadísticas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 18 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se instaló modulo general permanente de atención y orientación al usuario a la entrada del Hospital.

En atención a la salud y servicios médicos generales avanzan al doble en el Hospital General, en base a los resultados y estadísticas comparados entre el 2016-2018, en consulta general, especialidades, y cirugías.

Al llevarse a cabo un resumen general de servicios médicos y atención a la salud de los afiliados al Seguro Popular y programas federales de Gobierno, en los servicios que presta el Hospital General explicó a los reporteros la directora doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, con es que en calidad, calidez, mejoras, y atención han avanzado cuando menos al doble en base a los resultados obtenidos.

“De realizar una cirugía cada 3 ó 4 meses hoy se efectúan 4 diarias, también hemos avanzado al doble en cuanto hace a las consultas generales, y áreas de especialidades, traumatología, ginecología, obstetricia, y anestesióloga, así como en los servicios de atención matutino, vespertino, y nocturno”.

Se creó también el módulo general de atención y orientación permanente al usuario,  familiares, pacientes y ciudadanos que acuden al Hospital General, y durante la semana en curso se sumó al equipo médico un radiólogo en el turno vespertino.

En los últimos 2 meses se llevaron a cabo trabajos de remodelación en las áreas de quirófano y tocología de partos, habilitando con ello equipos que se encontraban en desuso, y acaban de recibir un autoclave (aparato esterilizador para equipos médicos que se utilizan en cirugías), lo que les permite eliminar los traslados a Reynosa.

“Esto nos da la certeza de que seguimos trabajando por el camino correcto, cumpliendo a carta cabal con las indicaciones del gobernador del Estado, y la Secretaria de Salud, lo que nos permite ademas ser un Hospital cada día con mayor capacidad de respuesta inmediata, en beneficio de la salud de los riobravenses y la región”.

HAGAMOS NÚMEROS

 865 consultas generales

en 2016

 1,545 consultas

en 2018

 240 consultas dentales

en 2016

400

en 2018

0 cirugías

en 2016 

 570

en 2018


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA