Mi País

Cónsul mexicano responde a quejas

Se reunió con ciudadanos en su primera visita a LUPE

  • Por: EDELIA HERNÁNDEZ
  • 08 MARZO 2016 - 10:28 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Guillermo Ordorica, cónsul de Mexico en McAllen, atendió las inquietudes de los ciudadanos mexicanos.

San Juan, Tx.

El cónsul general de México en McAllen, Guillermo Ordorica, respondió a las inquietudes de los ciudadanos mexicanos durante su primera visita a La Unión del Pueblo Entero, desde que asumió el cargo en mayo del año pasado.

Líderes de La Unión del Pueblo Entero también conocida como LUPE, agradecieron su presencia al cónsul mexicano que atendió la visita para promover y dar a conocer los servicios que el gobierno de México ofrece para los mexicanos en el exterior a través de la sede consular a su cargo.

Durante el encuentro celebrado en la sede de de organización sin fines de lucro, Ordorica dijo, “donde hay un mexicano, allí tiene que haber reacción para brindar el apoyo necesario para que no sean vulnerados sus derechos”.

Los asistentes fueron claros y directo sobre el tema de la atención que se le proporciona a la gente que acude a realizar algún trámite al Consulado de México en McAllen, que en ocasiones deja mucho qué desear.

“Así como ustedes me dicen eso, también recibimos muchos comentarios positivos sobre el buen trato que las personas reciben”, dijo el representante consular.

“Solamente queremos quenos traten de manera digna y con respeto”, dijeron los asistentes a la reunión.

Otro punto de la conversación estuvo relacionado con el tema de la credencial para votar, la cual se podrá tramitar a través del consulado tentativamente a partir de abril.

Volviendo al tema de las quejas, el cónsul mexicano contestó cada una de las inquietudes, además de informar sobre los pasos y procesos que la oficina consular puede o no ofrecer.

Una organización comprometida con la construcción de comunidades más fuertes empedrando a la gente a través de la organización comunitaria y la participación ciudadana.

“Muchas gracias por darnos esta oportunidad de poder compartir con ustedes esta noche y sobre todo poder intercambiar puntos de vista y opiniones, que son muy importantes para hacer mejor nuestro trabajo” dijo el cónsul, quien aseguró estar abierto a escuchar quejas y buscar soluciones.

Al cierre de la jornada, el cónsul general de México en McAllen no sólo extendió la invitación de contacto directo a sus conciudadanos, sino que pidió a Martha Sánchez, representante de LUPE le canalizara todas las quejas.

El consulado de México en McAllen ubicado en 600 S. Broadway con el teléfono (956)686-0243. Ofrece servicios de pasaporte y matricula consular; protección, poder notarial; actas de nacimiento; registro civil. Cuenta con el consulado móvil para acercar los servicios a las comunidades y ventanilla de salud. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA