Mi País

Clasifican a McAllen, como ciudad barata

Seguida de cerca por Harlingen, como 2da., según cifras emitidas por el Consejo para la Comunidad y la Investigación Económica

  • Por: EDELIA HERNÁNDEZ
  • 14 ENERO 2016 - 11:15 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ACCESIBLE. Harlingen en la lista de las ciudades más económicas y con calidad de vida en el país. (La Tarde / Edelia Hernández).

Harlingen, Tx.

El Consejo para la Comunidad y la Investigación Económica, dio a conocer su clasificación de las ciudades menos costosas para vivir, en la lista aparecen Harlingen y McAllen

La agrupación sin fines de lucro que proporciona información sobre las tendencias económicas locales, ha nombrado a McAllen entre las ciudades más baratas de Estados Unidos para vivir, seguida de cerca por Harlingen, que se clasificó segunda.

Entre las 265 áreas urbanas que participaron en el estudio del costo de vida correspondiente al tercer trimestre del 2015, el costo después de impuestos para un estándar/gestión profesional de vida oscilaba entre más del doble de la media nacional en Nueva York (Manhattan), en McAllen más de 20 por ciento por debajo de la media nacional.

El costo de vida mide las diferencias regionales en el costo de los bienes y servicios de consumo, excluidos los impuestos y los gastos de no consumo, para las familias profesionales de ingresos más altos. Se basa en un estudio de más de 90 mil precios que cubren casi 60 elementos diferentes para los que los precios se recogen tres veces al año por las cámaras de Comercio, organizaciones de desarrollo económico o la universidad en cada área urbana participantes. Las pequeñas diferencias en los números del índice no tienen un impacto significativo.

El estudio se basa en seis componentes: vivienda, servicios públicos, alimentos, transporte, cuidado de la salud, bienes y servicios diversos.

“El costo de vida es un aspecto importante para la calidad de vida. Otros factores es la preferencia de las personas por vivir en zonas con el costo de vida más bajo. Es también un aspecto importante del costo de hacer negocios por lo que esta clasificación es útil para nuestros esfuerzos de desarrollo empresarial”, dijo Iván González, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Asuntos Gubernamentales de la Cámara de Comercio de McAllen.

Completan la lista de las ciudades menos caras: Richmond, Ind .; Norman, Okla.; Ashland, Ohio; Sherman-Denison, Texas; Hattiesburg, Miss.; Idaho Falls, Ind.; Memphis, Tenn .; Jackson, Miss.; y Cookeville, Tenn.

Los lugares más caros para vivir, según la lista, son, en orden, Nueva York (Manhattan), Nueva York; Honolulu, Hawaii; San Francisco, Calif.; Nueva York (Brooklyn), N.Y.; Condado de Orange, Calif .; Oakland, Calif.; Washington-Arlington-Alexandria DC-Va.; San Diego, Calif.; Hilo, Hawaii; y Stamford, Conn.

El coste de la vida se publica trimestralmente por el Consejo para la Comunidad y de Investigación Económica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA