Mi País

Choque múltiple deja un muerto

Reportan 14 personas heridas, algunas de ellas en estado grave; podría haber personas dentro de los vehículos que se incendiaron

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 22 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un fuerte choque entre 10 vehículos se registró la tarde de este miércoles en la Autopista Zapotlanejo - Lagos de Moreno.

Ciudad de México

La tarde de este miércoles se informó que el saldo preliminar por el accidente múltiple registrado en la Autopista a Los Altos, en Jalisco, de al menos una persona sin vida, sin descartar que este número se incremente debido que podría haber personas dentro de los vehículos que se incendiaron.

También se reportan 14 personas heridas, algunas de ellas en estado grave.

Autoridades no descartan que haya más víctimas mortales

Se contabiliza que en el accidente estuvieron involucrados 4 tráileres, un camión tortón, un camión de valores, 6 camionetas y cuatro autos compactos.

Servicios de emergencia indicaron que en este momento es prioridad los trabajos para la extinción total del fuego en varios vehículos, posteriormente se buscarán posibles víctimas mortales al interior de los mismos.

Un choque múltiple en la Autopista que va de Zapotlanejo a Lagos de Moreno, en Tepatitlán, Jalisco, ha dejado una persona muerta y 14 heridos.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que el saldo es preliminar, pues podría haber más personas calcinadas entre los vehículos.

El choque, en el que se involucraron 4 tráileres, 6 camionetas, un camión de valores y 4 autos compactos, ocurrió cerca de las 13:00 horas en el kilómetro 44 de la Carretera Federal 80, conocida como Autopista a Los Altos.

De acuerdo con bomberos del Estado, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) confirmó que se trasladaron a 14 personas a diferentes hospitales a Tepatitlán. Su estado de salud se reporta como regular.

Bomberos estatales, de Tepatitlán, de Acatic, Valle de Guadalupe, Jalostotitlán y San Miguel El Alto continúan apagando el fuego.

"Estamos primero combatiendo el incendio de este accidente múltiple, para posteriormente, las autoridades Fiscalía del Estado, Guardia Nacional hagan los levantamientos y peritajes correspondientes para nosotros poder ingresar y hacer el rescate de esas personas calcinadas", informó el Director de Bomberos de San Miguel El Alto, Omar Alejandro Pérez Gutiérrez. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA