Mi País

Cesan a funcionario por elevada violencia

Morenista Evelyn Salgado Pineda destituye al delegado de Transportes en la región centro

  • Por: REFORMA
  • 12 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El delegado fue amenazado por delincuentes de "Los Ardillos".

Chilpancingo, Guerrero

Tras el asesinato de cuatro choferes, incendio de unidades y suspensión del transporte público en Chilpancingo, el gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda destituyó al delegado de Transportes en la región centro, Erasto Figueroa Durán.

Fue el secretario general de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, quien dio a conocer el cese del funcionario.

Hace unas semanas, durante la crisis del servicio de transporte público en el municipio de Taxco de Alarcón, derivado de la pugna entre organizaciones criminales el gobierno estatal destituyó al delegado de Transporte en la región Norte del Estado, Francisco de la Sancha.

Hasta este domingo no han sido designados los relevos de ambos.

En octubre del 2023, Figueroa Durán resultó herido tras ser atacado a balazos por un grupo armado cuando salía de sus oficinas ubicadas en la Calle La Ceiba, en la Colonia Haciendita, en las cercanías de la residencia oficial de Casa Guerrero.

Durante la agresión, los escoltas del entonces funcionario repelieron la agresión y lograron herir a los dos delincuentes que viajaban en una motocicleta.

Apenas el jueves, la organización criminal de Los Ardillos publicó un mensaje a través de redes sociales, donde advierte que una de sus víctimas que "va a eliminar" es a José Erasto, y se supone que esta persona era el delegado de Transportes en la región Centro. 

Al día siguiente, el secretario general de Gobierno y el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval, dialogaron con los concesionarios de transporte y dirigentes del sector, quienes acordaron dar por finalizado el paro en Chilpancingo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA