Mi País

Cazan ‘ratas’

  • Por: REFORMA
  • 26 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos del fraccionamiento Noria de Sopeña se organizaron para combatir a delincuentes que han perpetrado asaltos a casa habitación.

Cansados de robos a casa habitación, vecinos del fraccionamiento Noria de Sopeña se organizaron para instalar vigilancia y “cazar” a los delincuentes.

La zona que se ubica sobre la carretera estatal Silao-San Felipe es asolada por bandas de ladrones que han llegado a cometer hasta tres hurtos en viviendas en un lapso de 12 horas.

“Está incontenible la inseguridad en Silao, lo que hemos acordado es montar vigilancia durante el día y la noche. Pero delincuente que atrapemos, le daremos un escarmiento”, señaló un habitante del fraccionamiento.

En las calles del lugar se colocaron advertencias para los delincuentes.

“Vecinos y cámaras vigilantes. ¡Cuidado! Vehículo o persona que permanezca más de cinco minutos atente a las consecuencias”, dice uno de los mensajes de advertencia.

“Vecinos vigilantes contra la delincuencia, cualquier persona o vehículo sospechoso será reportado inmediatamente a la policía. ¡No lo intentes te estamos observando!”, anuncia otro aviso.

Los colonos han tenido que reforzar los accesos a sus domicilios. Algunos colocaron portones con cinco chapas.

“Que les cueste trabajo abrir, no será fácil que ingresen a mi casa. Hace un mes se metieron y me robaron una bicicleta, motocicleta, una lavadora y dos computadoras”, narró Jorge Aburto.

Destacó que los habitantes han solicitado el apoyo policiaco a las autoridades municipales, el cual no se les ha brindado.

“Hemos hablado con las autoridades municipales y no atienden nuestro llamado, ante eso nosotros vamos actuar en consecuencia. No se trata de hacer justicia por mano propia, sino de poner un remedio a tanta inseguridad”, indicó.

En diciembre un ladrón fue detenido por los habitantes cuando se robaba una lavadora de un domicilio.

Lo amarraron a un poste de luz y lo obligaron a confesar nombres de sus cómplices, posteriormente lo entregaron a la policía y presentaron la denuncia penal respectiva. Sin embargo, fue puesto en libertad.

“Si las autoridades no ponen un remedio legal, nosotros lo vamos a poner organizando una caza de estos delincuentes”, advirtió.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA