Mi País

Boicotea CNTE libros de texto

Impedirán que lleguen a estudiantes de 20 mil escuelas de educación básica en Chiapas

  • Por: REFORMA
  • 28 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El boicot se debe a que con los ejemplares el Gobierno federal busca imponer la reforma educativa y el nuevo modelo de la SEP.

CIUDAD DE MÉXICO

Los maestros de la CNTE en Chiapas impedirán que 2 millones de libros de texto que distribuye la SEP lleguen a estudiantes de 20 mil escuelas de educación básica de la entidad.

José Luis Escobar, vocero de la Sección 7 de Chiapas, explicó que el boicot se debe a que con los ejemplares el Gobierno federal busca imponer la reforma educativa y el nuevo modelo de la SEP.

“En Chiapas, los libros quedan embodegados, y en la nueva comisión del Proyecto de Educación Alternativa desde el 2013 estamos trabajando para diseñar contenidos acorde a los intereses de nuestros pueblos, sobre todo indígenas.

“Chiapas se caracteriza por la gran diversidad cultural que la reforma educativa no toma en cuenta”, dijo en entrevista telefónica. 

El dirigente expuso que las secciones 7 y 40 de Chiapas, integrados en el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, ya lograron convencer a los padres de familia para que no acepten los ejemplares de texto gratuitos.

“El movimiento magisterial es tan grande que cada maestro, cada comunidad, cada delegación sindical sabe que no los van a repartir”. 

El vocero de la Sección 7 de Chiapas afirmó que los libros no son tan necesarios porque únicamente son recursos didácticos. 

“No es la biblia, no se termina el mundo si no hay libros de texto”, opinó. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA