Mi País

Balacera en el Centro Histórico de la CDMX

Delincuentes buscaban asaltar a una persona que recién había retirado efectivo

  • Por: PROCESO
  • 05 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Zona de la balacera. (Foto: Proceso)

Ciudad de México

A plena luz del día y a unas calles de la oficina de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se desató una balacera entre escoltas y delincuentes, quienes intentaron asaltar a una persona que acababa de hacer un retiro de dinero en efectivo; hay tres heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la calle República de Uruguay, entre Isabel la Católica y Bolívar, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.

Un cuentahabiente salió caminando de una institución bancaria, luego de retirar una fuerte suma de dinero. Iba acompañado de dos hombres que hacían labor de escolta.

De pronto, afuera de un restaurante Vips, llegaron dos personas, presuntamente a bordo de motocicleta, e intentaron quitarle el dinero. De inmediato, los guardaespaldas reaccionaron e inició la balacera.

Reportes preliminares indican que los dos elementos de seguridad privada resultaron heridos, así como uno de los asaltantes; pero el asalto no fue consumado. 

En videos difundidos en redes se observa que uno de los guardaespaldas estaba tirado en el piso, pero aún así, sometió al delincuente a golpes.

“¡Háblenle a la ambulancia!”, grita una mujer mientras ocurre la escena. “¡Policía!”, “¡Déjenlos pasar, pendejos!”, insiste. en medio del sonido de claxon y alertas de patrullas.    

En la banqueta, junto a una jardinera, quedaron más de cuatro casquillos percutidos. 

El intento de asalto ocurrió a menos de un mes de que Sheinbaum Pardo informó ante el Congreso de la Ciudad de México que los delitos de alto impacto, entre ellos, asalto a cuentahabiente, han disminuido más de 50% en lo que va de su administración.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA