Mi País

Avala CBP contrato para muros en Condado Starr

Construirán tres millas en tierras federales en el Sector del Valle del Río Grande

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 30 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fue asignado otro contrato para construir tres millas de muro, ahora en el condado Starr.

McAllen, Tx.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército Norteamericano, USACE, han otorgado un contrato para construir aproximadamente tres millas de un nuevo sistema de muros en tierras de propiedad federal, en el Sector del Valle del Río Grande, particularmente en condado Starr.

El contrato para este proyecto se adjudicó el pasado lunes 28 de mayo a Kiewit Infrastructure West Co., por un monto de 42 millones 860 mil dólares, y se prevé que la construcción comience en agosto de 2019. Este proyecto incluye la construcción de bolardos de acero de entre 18 y 30 pies de altura, además de la construcción de carreteras, tecnología de detección e instalación de iluminación.

Así mismo, las autoridades federales aprovecharon para dejar en claro que la construcción del muro fronterizo no se llevará a cabo en los terrenos del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana, el Parque Histórico La Lomita, el Parque Estatal Bentsen-Rio Grande Valley, dentro o al este del área del Rancho Vista del Mar, El Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle del Río Grande, o el Centro Nacional de Mariposas.

El Sector del Valle del Río Grande es el que más actividad tiene en toda la nación y es donde se realiza más del 40% de las detenciones de inmigrantes indocumentados, y se decomisa más del 43% de la mariguana incautada en la frontera suroeste, ocupando el segundo lugar en decomiso de cocaína, y la mayor parte de esta actividad se produce en áreas donde se tiene infraestructura, acceso, movilidad y tecnología limitados.

Autoridades destacaron que CBP continúa implementando la Orden Ejecutiva 13767 del Presidente Trump, también conocida como Mejoras de Seguridad Fronteriza y Control de Inmigración, y pone en práctica medidas para planificar, diseñar y construir de manera expedita un muro físico utilizando los materiales y la tecnología adecuados para lograr un control operacional más eficaz de la frontera sur.

RESPETAN ÁREAS PROTEGIDAS

  La construcción del muro fronterizo no se llevará a cabo en los terrenos del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana.

 Tampoco afectará al Parque Histórico La Lomita y el Parque Estatal Bentsen-Rio Grande Valley.

 Se respetará el área del Rancho Vista del Mar, El Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle del Río Grande y el Centro Nacional de Mariposas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA