Mi País

Atrapan red colombiana vinculada a ‘El Chapo’

Desmantelan red de once personas presuntamente vinculada con el Cártel de Sinaloa

  • Por: REFORMA
  • 29 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno de los operadores ligado al Cártel de Sinaloa trabajaba como controlador aéreo en el aeropuerto de Alfonso Bonilla Aragón, en Cali.

CIUDAD DE MÉXICO

Una red de once personas presuntamente vinculada con el Cártel de Sinaloa y el ‘Chapo’ Guzmán fue detenida el martes en Colombia durante un operativo policial, de acuerdo con medios locales.

Entre los detenidos en un operativo policial en las ciudades de Cartago, Palmira y Bogotá, se encontraría el jefe de la organización Jaime Hernán Velásquez, de acuerdo con el diario Semana.

Velásquez, apunta el mismo medio, fue detenido en México en 2003 y creó centros de reclutamiento de formación de pilotos para controlar las operaciones aéreas del Cártel de Sinaloa.

Además, según el diario El Tiempo, fueron detenidos dos controladores aéreos, entre ellos Jorge Jimmy Panchalo, quien trabajaba en el aeropuerto de Alfonso Bonilla Aragón, en Cali. 

De acuerdo con El Tiempo, el funcionario de Aeronáutica Civil llevaba 22 años en la entidad y era investigado como parte de una red que sacaba vuelos con cargamentos de droga hacia México y EU desde aeropuertos de Cartago, Cali y Buenaventura. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA