Mi País

Caen 3 ‘coyotes’ con inmigrantes

Descubren tráfico de hombres, mujeres y niños, de México, Guatemala, Honduras y El Salvador

  • Por: VERÓNICA GUZMÁN
  • 29 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los contrabandistas ponen en peligro a 38 hombres, mujeres y niños.

Falfurrias, Tx.

Agentes de la Patrulla Fronteriza detienen tres intentos de tráfico de personas que resultan en la aprehensión de 38 extranjeros ilegales.

Marcelino Medina, portavoz de la Patrulla Fronteriza, informó que la madrugada del sábado 24 de marzo, oficiales K9 en el puesto de control de Falfurrias alertaron de irregularidades en un tractocamión, conducido por un ciudadano de los Estados Unidos.

Tras la investigación, los agentes descubrieron 30 extranjeros ilegales escondidos dentro de la carga.

Los extranjeros ilegales incluyen hombres, mujeres y niños, de nacionalidades de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El lunes 26 de marzo, los agentes llevaron a cabo una segunda inspección de una camioneta Ford, tras mantenerse la alerta en la primer inspección por parte de un agente canino, y después de buscar el vehículo, los agentes encontraron un extranjero ilegal en la cabina de la camioneta y otros tres extranjeros ilegales escondidos en un armazón de cama.

Minutos después del pasado lunes, un vehículo Dodge llegó al punto de control para su inspección y se remitió a la secundaria después de una alerta K9. Dentro del vehículo, los agentes encontraron dos extranjeros ilegales escondidos en la cabina y otros dos escondidos dentro de un sofá en la cama de la camioneta.

Los agentes luego se dieron cuenta de que los dos conductores eran miembros de la familia.

Los tres conductores fueron arrestados y todos los extranjeros serán procesados en consecuencia.

“Estas tácticas de contrabando continúan colocando a los inmigrantes en un peligro extremo”, dijo el agente jefe de patrulla, Manuel Padilla, Jr. “Con el verano acercándose, continuaremos trabajando con nuestro local, estatal y agentes federales, así como a la comunidad, para evitar tragedias sin sentido “, externo.

Se alienta al público a involucrarse y ayudar a salvar vidas llamando al 911 si lo ven o lo saben y acabar con estas peligrosas tácticas de contrabando.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA