Mi País

Atacan con drones Sierra de Guerrero

Los habitantes pidieron ayuda urgente al Ejército y la Guardia Nacional, pues temen por su seguridad

  • Por: REFORMA
  • 13 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Habitantes acordaron enfrentar a los grupos criminales de La Familia Michoacana y Los Tlacos. (Foto: Reforma)

Guerrero


Desde el jueves pasado, un grupo criminal ha atacado con drones explosivos la comunidad de Plan Verde, en el municipio guerrerense de Heliodoro Castillo, denunciaron ayer pobladores. 

Asegurando que se trata del grupo criminal de"La Familia Michoacana", los habitantes pidieron ayuda urgente al Ejército y la Guardia Nacional (GN), pues temen por su seguridad. 

"Estamos pidiendo ayuda, somos de la comunidad de Plan Verde y estamos siendo bombardeados con drones por 'La Familia Michoacana' y tenemos mucho miedo", dijo una mujer en un audio de WhatsApp. 

"Aquí estamos con niños y no tenemos con qué defendernos, ya que algunos hombres sólo tienen escopetas". 

De acuerdo con la mujer, en la zona hay unos 500 sujetos con armas de alto poder, drones y granadas a bordo de vehículos desconocidos. 

"Nos están atacando y no tenemos ningún apoyo del Gobierno y necesitamos que vengan y no queremos que pase lo que ya pasó en otros pueblos", expone la mujer. 


RESPONZABILIZAN AL GOBIERNO

En el mismo audio, responsabiliza a los Gobiernos federal y estatal si les llega a pasar algo. 

Un habitante de la comunidad de Lindavista, del municipio de San Miguel Totolapan, alertó que ante la inacción del Gobierno, la gente los pueblos de esa parte de la Sierra de Guerrero ya se prepara para enfrentar a integrantes de una organización criminal. 

Según el hombre, los pobladores ya se atrincheraron para esperar a los miembros de "La Familia Michoacana", por lo que consideró que es inminente un enfrentamiento armados en las próximas horas. 

"Pedimos ayer (el jueves) al Gobierno del estado que mandara al Ejército y nos dijeron que llegarían hoy (viernes), pero no han llegado", afirmó en otro audio. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA