Mi País

Ataca CJNG a elementos de la GN y Ejército en Jalisco

La agresión contra fuerzas armadas derivó en una serie de enfrentamientos en Ocotlán, uno de los principales bastiones de esa organización criminal

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 16 NOVIEMBRE 2023 - 10:33 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

(Foto: Archivo Cuartoscuro/El Universal)

MORELIA, Mich.- Luego de los ataques en contra de personal de Guardia Nacional (GN) y policías, este jueves, grupos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación perpetraron una ofensiva criminal contra elementos del Ejército Mexicano y de la GN en Ocotlán, Jalisco.

La agresión contra fuerzas armadas y fuerzas federales derivó en una serie de enfrentamientos en ese sitio, uno de los principales bastiones de esa organización criminal.

El operativo del Ejército Mexicano y GN se desplegó desde la región Zamora, en Michoacán, hasta La Barca y Ocotlán, Jalisco.

Los reportes preliminares refieren que hombres armados que viajaban en una camioneta Suburban y otra más con blindaje artesanal tipo monstruo dispararon contra las autoridades.

A este comando se sumaron más vehículos con gente armada para atacar a las autoridades federales.

Al llegar el apoyo, las fuerzas federales respondieron el ataque y se desató una serie de enfrentamientos a tiros por varios minutos, en distintos puntos.

Los informes indican que, por el momento, hay dos elementos de la Guardia Nacional heridos y bloqueos carreteros, a la altura de la localidad de Atequiza.

Las áreas de seguridad consultadas informaron que el operativo del gobierno federal es la respuesta a los ataques perpetrados este miércoles en cuatro municipios de Michoacán.

La ofensiva criminal fue contra de las bases de la GN en Ixtlán de los Hervores y Zamora; pero también, a elementos de esa corporación y policiales en Numarán y Vista Hermosa.

Ataques se dan tras detención de uno de los líderes del CJNG

Además de una serie de bloqueos que esa organización criminal realizó, con camiones incendiados, en distintos puntos carreteros de la entidad.

Indicaron que uno de los principales objetivos es la captura de Heraclio Guerrero Martínez "Tío Laco", uno de los líderes del CJNG, en diferentes partes de esta región del país.

"Tío Laco" es considerado uno de los principales generadores de violencia y de operadores más cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho".

El operativo de fuerzas armadas y federales continúa en los municipios limítrofes de Michoacán y del estado de Jalisco.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA