Mi País

Asesinan a balazos a regidor de Celaya

Un grupo de sicarios acribilló a Jorge Montes González, mientras viajaba en su coche

  • Por: EL PAÍS
  • 25 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jorge Montes González, regidor de Celaya, Guanajuato.

CIUDAD DE MÉXICO

El regidor de Celaya en el estado mexicano de Guanajuato y líder municipal del PRI, Jorge Montes González, fue asesinado por un grupo de sicarios mientras circulaba en su camioneta esta tarde de miércoles. Al menos 12 impactos de bala sobre el vehículo dan cuenta del crimen contra el político priista. Este homicidio engrosa las estadísticas de la violencia en un país que desconoce de límites entre profesiones o cargos políticos. En los últimos seis años, durante la administración de Enrique Peña Nieto, han matado a más de 20 alcaldes en el país.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13.30 (hora local) en el Eje Nororiente, una de las principales avenidas del Estado de Guanajuato. Montes González, de 50 años, fue emboscado por un grupo de sicarios que viajaban en otro vehículo y que abrieron fuego utilizando armas de grueso calibre. El ataque ocurrió cerca de una agencia de venta de autos usados, según los primeros reportes de la policía local.

Los automovilistas que transitaban por la zona, así como los peatones, reportaron al sistema de emergencias 911 el ataque a balazos. El cuerpo del regidor quedó en el asiento del piloto, con al menos una decena de disparos. Hasta el momento, se desconoce si Montes González iba acompañado.

Tras el ataque, los elementos del Ejército y de la policía Estatal, así como agentes municipales montaron un operativo de búsqueda de los agresores. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA