Mi País

México y Canadá celebran pacto

Ambos países suscriben el Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico

  • Por: UNIVERSAL
  • 25 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Presidente Enrique Peña Nieto (der.) y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau (izq.), conversaron por teléfono este miércoles sobre el Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico, que se concreta después de la salida de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, celebraron que ambos países suscribirán el Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) en marzo de 2018.

En una conversación telefónica, ambos mandatarios dijeron que tras ser signado el acuerdo será enviado por cada gobierno a su respectivo congreso para su ratificación.

El pasado martes, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Perú, Malasia, México, Nueva Zelanda, Vietnam y Singapur acordaron reactivar el pacto, el cual quedó congelado tras la salida de Estados Unidos.

En enero de 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, dio una orden ejecutiva para que su país saliera del acuerdo comercial, conocido entonces como TPP.

La Presidencia informó que este tratado refrenda el compromiso con la diversificación comercial del país y permitirá a México tener una mayor integración con las naciones firmantes del CPTPP, particularmente con la región Asia-Pacífico. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA