Mi País

Aparece Debanhi ¡muerta!

Agentes investigadores localizaron el cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua en terrenos de un motel cerca de la zona donde desapareció la joven de Nuevo León

  • Por: APRO
  • 22 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La noche de este jueves, la fiscalía de Nuevo León informó que fue encontrado el cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar, que desapareció el 9 de abril.

MONTERREY, N.L.

El cadáver de una persona fue localizado esta noche en el fondo de una cisterna en el predio de Escobedo donde era buscada Debanhi Susana, de 18 años, desaparecida el pasado 8 de abril, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

“En los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldua, en Escobedo Nuevo León, los Agentes Investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada”, informó la Fiscalía.

A causa de las condiciones en que se encuentra el sitio los rescatistas y los peritos demoran las labores de recuperación e identificación , por lo que no se puede aún proporcionar la identidad del cadáver.

“Se han emprendido las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado que, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presenta dificultades técnicas para los peritos de campo”.

“En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”, dice la Fiscalía.

Los familiares ya fueron notificados del hallazgo y esperan los resultados de la diligencia.

“Rogamos esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente”, concluye el comunicado .

El predio donde se encuentra la cisterna es contiguo al Motel Nueva Castilla, alrededor del que se han concentrado las investigaciones desde el inicio de la búsqueda.

“13 días aquí, cuántas veces estuvieron aquí”, gritó Mario Escobar, padre de Debanhi Susana, en el momento de llegar al lugar del hallazgo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA