Mi País

Alumno de secundaria acuchilló a su maestra

Según versiones, porque la profesora Leticia Reyes Rodríguez lo regañó por no llevar la tarea

  • Por: APRO
  • 28 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un menor de 11 años de edad entró a la escuela secundaria, ubicada en el barrio de San Miguel Acuitlapilco, con el arma punzocortante.

CIUDAD DE MÉXICO

Un alumno de primer año de secundaria hirió con un cuchillo a su profesora, Leticia Reyes Rodríguez, porque le llamó la atención por no llevar la tarea, en la escuela Ignacio López Rayón, de Chimalhuacán, Estado de México.

El miércoles 26 de octubre, el menor de 11 años de edad entró a la escuela, ubicada en el barrio de San Miguel Acuitlapilco, con el arma punzocortante.

Una versión de medios locales señaló que el menor fue al salón donde estaba la profesora impartiendo la clase de Tecnologías al grupo "A" y la atacó en el cuello.

Después, el adolescente intentó huir del plantel, pero fue detenido por un grupo de profesores que pidió la presencia de su padre o tutor para que explicara lo sucedido. Según algunos maestros, el menor vive solo con su padre y ha reconocido entre sus compañeros que sufre violencia doméstica en su casa.

Otra versión que cita al director del plantel señaló que éste les dijo a las autoridades que el alumno amenazó a la maestra en el salón y luego salió del aula, después se fue del inmueble, por lo que la profesora lo siguió a la calle.

Ahí se juntó con otros estudiantes, jaló a la maestra del cabello y la amenazó con el arma.

Luego, las autoridades escolares reportaron el caso a los cuerpos de emergencia, quienes le brindaron los primeros auxilios a la maestra que sufrió heridas menores en el cuello y por la crisis nerviosa.

Al plantel también fueron elementos de la Policía Municipal, donde aprehendieron al alumno y lo trasladaron a la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social. Su padre se negó a declarar. Después de que fue atendida por los médicos, a la profesora le recomendaron presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes. 

"Mi hijo comentó que uno de los niños traía un cuchillo y al entrar la maestra el niño la abrazó, pero ella se percató de que el niño traía el cuchillo y lo aventó.

"Se cubrió con el escritorio con el cual no pasó a mayores, y el niño, al verse con un poco de miedo, se salió de la escuela", contó una madre de familia, según algunos medios de comunicación.

Por estos hechos, los padres de familia exigieron a los directivos de la secundaria que revisen las mochilas de los alumnos para evitar que lleven algún tipo de arma. (

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA